Proyectos

RECURSOS PÚBLICOS

México, tiene una gran variedad de fuentes de financiación para proyectos de gestión de la innovación y actividades de innovación y desarrollo tecnológico, la empresa o empresas que desean beneficiarse de estos recursos pueden acudir al CITTECAM con el fin de recibir la ayuda necesaria para la formulación de los proyectos de innovación tecnológica que se presentaran a las entidades que financiaran total o parcialmente el proyecto.

FONDOS PRIVADOS

Los recursos para las actividades de investigación también pueden provenir de fuentes privadas es por ello que el CITTECAM le apoya en la consolidación de proyectos de investigación en las áreas experticia de nuestros Centros tecnológicos y así lograr el desarrollo de especificaciones propias para un producto y/o servicio en su organización.

PROYECTOS

  • CITTECAM/Instituto Politécnico Nacional (IPN):Instituto Politécnico Nacional Asistencia técnica especializada en campo para la prevención y control de la contaminación en: agua, suelo, aire, ruidos, biodiversos y manejo de residuos. En marco del Convenio No. GACM/DCI/SJ/CI/011-2015 de Colaboración celebrado entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Investigación en Computación (CIC), cuyo objeto consiste en: “…ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL (SIGCA) PARA EL PROYECTO NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (NAICM)…”
  • CITTECAM / comex: logo comex En marco del Convenio de Colaboración celebrado entre «CT Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche, S.C.» y Comex Idustrial Coatings, S.A. de C.V. cuyo objeto consiste en el desarrollo del proyecto denominado: «ESTUDIO EXPLORATORIO DEL POTENCIAL ANTIFOULING DE SISTEMAS FORMULADOS EXPUESTOS AL AMBIENTE COSTERO»

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

CONSULTORÍA EN EL DISEÑO DEL PROYECTO

AÑO: 2018
EMPRESA: TECNORIEGOS DEL TRÓPICO S.A. DE C.V.
IDENTIFICADOR DEL PROYECTO: 252573
TÍTULO DEL PROYECTO: PROTOTIPO DE SISTEMA DE RIEGO DE PRECISIÓN CONTROLADO REMOTAMENTE
OBJETIVO DEL PROYECTO: Mejorar el sistema de riego, haciéndolo más eficiente con un sistema de control a distancia, el cual permitirá monitorear la actividad de los actuadores y sensores, permitiendo un alcance total de riego en el área de cultivo.
MODALIDAD: PROINNOVA
TIPO DE PROPUESTA: VINCULADA

AÑO: 2018
EMPRESA: FARO GH S.A. DE C.V.
IDENTIFICADOR DEL PROYECTO: 252259
TÍTULO DEL PROYECTO: DISEÑO Y DESARROLLO DEL PROTOTIPO DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y LOGÍSTICA
OBJETIVO DEL PROYECTO: Diseñar y desarrollar un Sistema Integral de Gestión Empresarial y Logística en la nube ERP (Planificación de Recursos Empresariales) innovado que brinde una mejor experiencia con la incorporación de los sistemas de administración y contabilidad, de suministro y logística del personal, el de promoción del bienestar del personal mediante sensores y por último el correspondiente a capacitación y desarrollo en lo profesional
MODALIDAD: PROINNOVA
TIPO DE PROPUESTA: VINCULADA